NOTICIAS

Toda una empresa comprometida con el ser humano.

Dempos
/ Categorías: Noticias

Resuelve tus dudas sobre la atención en tiempos del COVID-19

Durante el aislamiento inteligente en tiempos del COVID-19 se pueden presentar dudas sobre el servicio que prestamos, es por ello que resolvemos tus dudas con las siguientes preguntas:


Sí, por disposición del Gobierno Nacional se establece el uso obligatorio del Tapabocas Convencional en el sistema de transporte público (buses, metro, taxis) y áreas donde haya afluencia masiva de personas (plazas de mercado, supermercados, bancos, farmacias, IPS, clínicas, entre otros) donde no sea posible mantener la distancia mínima de 1 metro.



Sí, puedes asistir a nuestros Servicios Farmáceuticos, según lo establecido por el Gobierno Nacional

En el Decreto 457 de marzo de 2020, el Gobierno Nacional da instrucciones para el cumplimiento del Aislamiento Preventivo Obligatorio en todo el territorio colombiano.

Con este decreto se establecieron algunas excepciones como las siguientes:

  • Asistencia y prestación de servicios de salud.
  • Adquisición de bienes de primera necesidad: alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población.

Adicionalmente, el parágrafo 2 del decreto 457 de marzo de 2020, estable que se permitirá la circulación de una sola persona por núcleo familiar para para realizar las actividades descritas arriba.

Recuerda llevar y mostrar la fórmula médica en caso de que la Policía la solicite.

Es importante que tengas en cuenta si en tu ciudad aplica algún tipo de restricción para que evites multas.



  • De Ser necesario evita el ingreso a nuestras farmacias con acompañantes.
  • Siempre usa el tapabocas cubriendo nariz y boca, no tacarlo, no dejarlo bajo el mentón y mucho menos retirarlo.
  • Aplica gel en tus manos al momento de ingresar.
  • Evita el contacto con las demás personas, manteniendo una distancia entre 1 y 2 metros.
  • Antes de llegar a la farmacia, diligencia la formula con tu firma, número de identificación y teléfono, preferiblemente lleva tu lapicero.
  • Procura llevar el valor exacto de tu cuota moderadora.


Lee más sobre el protocolo de atención presionando este AQUÍ



Puedes solicitar tus medicamentos a través de los canalaes establecidos por DEMPOS.

  • Correo Electrónico
  • Teléfono
  • Whatsapp
  • Enviar a un Familiar o tercero a nuestros Servicios Farmáceuticos con tu Documento de Identidad Otiginal y la Fórmula u orden


Lee más sobre el Servicio de Dispensación a Domicilio por Contingencia COVID-19 AQUÍ



Puedes hacerlo tú, o pedir ayuda a un familiar y asistir a su farmacia donde siempre reclamas tus medicamentos, en el horario habitual.

Si optas por enviar a un familiar o tercero, este debe acercase a nuestros servicios farmacéuticos con tu documento original y formula u orden emitida por COOMEVA EPS.

Recuerda que por tu salud y bienestar solo se permite el ingreso de una persona.




Solo si cumple con las siguientes caracteristicas


  • Pacientes Mayores de 70 años
  • Pacientes Diagnosticados con COVID-19
  • Pacientes con Sospecha de COVID-19
  • Mujeres en Embarazo
  • Pacientes Trasplantados
  • Pacientes Mayores de 60 años y alguna de estas patologías
    • Diabetes
    • Hipertensión
    • EPOC
    • VIH
    • Enfermedades Autoinmunes (Lupus, Artritis, Psoriasis)
    • Cáncer
LEER MÁS



El domicilio para los pacientes vulnerables ante la contingencia actual del COVID-19 NO tiene ningún valor adicional. El valor que se le cancela al domiciliario una vez le llegue los medicamentos es el que se genera al facturar los medicamentos cuando salen de la farmacia. El soporte de dicho proceso es el recibo que se le entrega con los medicamentos; el cual corresponde a la cuota moderadora.

Anterior Artículo Domicilios Contingencia COVID-19
Print
169 Calificar este artículo
5.0

Name:
Email:
Subject:
Message:
x
 
«agosto de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456